Prensa

Daniel Domínguez se deja ver en la Volta a Portugal

By 3 agosto, 2014 No Comments

La 4ª etapa entre Boticas y Mondim de Basto (Srª da Graça) de la Volta a Portugal, constaba de 192,5 kilómetros que transcurrirían entre las localidades de Valpaços, Murça, hasta llegar al alto de Mondin de Basto, en total, una etapa de alta montaña con cinco puertos, dos de ellos de primera categoría, una etapa marcada en el almanaque del corredor granadino.

Daniel Dominguez (Christina Watches – Kuma) nada más darse la salida, emprendió la marcha con un duro ataque al que siguieron otros 29 corredores más entre los que se encontraba un buen amigo del granadino Ángel Madrazo (Caja Rural), formando así un grupo grande que supo rápidamente organizarse para abrir hueco con el pelotón perseguidor. El duro ritmo impuesto en el grupo ya en la subida al primer puerto de 2ª categoría, hacía que se perdieran efectivos hasta dejar el grupo en una docena de corredores entre los que seguía Domínguez. Al paso por el alto, la ventaja para el grupo de cabeza era de 39’’, pero en el descenso, poco a poco estos corredores vuelven abrir hueco, ya a su paso por el Alto de Pópulo la ventaja era de 5’30’’ cuando se cumplía el km 108.

Atrás el pelotón perseguidor comenzaba a estructurarse con el equipo del líder, esto se notaba en la renta conseguida por el grupo delantero que iba perdiendo fuelle, además de algunos miembros que iban descolgándose poco a poco.

Al paso por Mondim de Basto, la ventaja del grupo cabecero ya con seis fugitivos entre los que estaba Domínguez era de 1’24”. Este grupo fue cazado a 10 km para meta en la subida al último puerto, resistiéndose Ángel Madrazo que luchaba por no ser cazado formándose un grupo nuevo de cuatro corredores, pero el equipo del líder seguía tirando con fuerza hasta abortar por fin la fuga de escapados, adjudicándose la etapa en alto el corredor Edgar Pinto (La Alumínios Antarte).

En palabras de Dani “Fue increíble subir con la afición que esperaba en la subida, la etapa de hoy ha sido un infierno, pero he disfrutado como un niño chico, es mi estreno en el equipo y con nueva bicicleta a la que aún no estoy acostumbrado, a pesar de llegar con un bajo nivel de forma física he podido llegar muy lejos en la etapa de hoy, me siento muy orgulloso de mi papel realizado para el equipo”.