Prensa

Dani Domínguez, 2º en la XV Subida La Mamola-Haza del Lino

By 17 mayo, 2014 No Comments

Sin ninguna presión acudía Dani Domínguez a la Subida La Mamola-Haza del Lino tras varios meses de duro entrenamiento, pues como él mismo afirma: “no es una carrera que se adapte bien a mis características, por lo que fui a sumar días de competición”. Sin embargo, el tiempo pasa pasa y las sensaciones del ciclista granadino mejoran, por lo que se vio con opciones de victoria hasta el final.

Pese a que los primeros ciclistas tuvieron que madrugar para estar a las 10:30 en la línea de salida, el calor sureño, propio de estas fechas, iba a hacer mella en los 18 kilómetros que configuran la subida a la Haza del Lino, en la que Domínguez ya logró alzar los brazos en 2009 y quedar tercero posteriormente por detrás de nada menos que Antonio Piedra y Sergio Carrasco.

El ex ciclista profesional José Luis Roldán había marcado el mejor tiempo, pero ante la opción de repetir victoria, Dani voló sobre las rampas de la Haza del Lino hasta el punto de poner sus pulsaciones a 190. Con los dientes apretados y el sudor cubriéndole el rostro por completo, intentó hacer todo lo posible por llegar a la altura de Roldán, que se terminaría imponiendo al ciclista granadino con una ventaja de 24 segundos.

“Ha sido una carrera muy dura, y pese a que no se adaptaba del todo a mí he conseguido disputarla hasta el final”. “Lo que importa es que voy sumando días de competición y las sensaciones van mejorando” apuntaba Domínguez al término de la prueba.

La próxima gran cita del ciclista granadino será la Copa de Portugal, que tendrá su primera prueba el próximo fin de semana y en la que sin lugar a dudas, Dani hará todo lo posible para volver de una vez por todas a la máxima categoría del ciclismo internacional.