Prensa

Dani Domínguez vence en el 40º Gran Premio Primavera

By 6 mayo, 2014 No Comments

El ciclista Dani Domínguez (Andalucía) se ha impuesto en el Gran Premio Primavera de Montemayor, que se disputó el pasado domingo en Córdoba sobre un circuito de 111,5 kilómetros. Tras el granadino llegaron David Romero (Oposur) y Jesús Ortiz (Semar Elite).

Son muchos meses de duro esfuerzo y sacrificio, pero la suerte, hasta ayer, no le había sonreído a Dani Domínguez. El ciclista, que recientemente fichó por el equipo Andalucía, volvió a sonreír al imponerse con claridad en el Gran Premio Primavera de Montemayor, una dura carrera de 111,5 kilómetros que contaba con corredores de la talla de Javier Ramírez Abeja, José Luis Roldán y Fito García Quesada.

Tras el pistoletazo de salida, todos los ojos se centraron en Dani ante la posibilidad de un demarraje del granadino. Se vio obligado entonces a imponer el ritmo con tal de recortar el minuto que la escapada poseía sobre el grupo perseguidor. Pese al continuo control, Domínguez aprovechó la dureza del recorrido para marcharse a los pies de la ascensión final, en la que sorprendentemente logró llegar a la altura de una fuga que pese a ponérselo complicado, no fue capaz de seguir al ciclista del Andalucía en su estocada final. Pero aún quedaba un corredor por delante y la poca distancia que restaba para meta le daba todas las papeletas de ganar. Sin embargo, el esfuerzo de una dura jornada y el gran estado de forma de Dani permitieron que éste le diera caza a 300 metros del final.

Sonriente y con los brazos alzados, así celebraba Domínguez una importantísma victoria que, tras horas de entrenamiento y sacrificio, demuestran que su sitio está en el pelotón internacional de la máxima categoría del ciclismo. «Estoy muy contento con el trabajo realizado y por sumar días de competición. Ahora toca seguir trabajando mental y físicamente para superar esta difícil situación», afirmaba el ciclista al término de la prueba.

Author Andrés

More posts by Andrés

Leave a Reply